SITUACIÓN CRITICA!! - RECINTOS EXTERIORES DESTRUIDOS!! URGENTISIMA AYUDA!! - Actualizado 11/02/15

Share

ACTUALIZADO 11/02/15

 

URGENTISIMA AYUDA!!

 

Ayer por la tarde fuimos a la perrera a comprobar que todo estaba correcto bastante preocupadas por las intensas nevadas que estaban cayendo...para sorpresa de todos...la nieve ha destruido los recintos exteriores!!!

 

Nos encontramos un panorama desolador con montones de nieve donde deberían verse las casetas, comederos y areneros de los gatos...animales empapados, ateridos, muertos de frío y miedo.

 

Varios compañeros se movilizaron a toda velocidad y durante las poquisimas horas de luz que hay por la tarde, conseguimos salvar y recuperar a algunos. Ahora mismo están en jaulas, transportines...

 

Hoy se va a intentar recuperar al resto...cruzamos los dedos para que no haya ninguno debajo de esos montones de nieve, que aunque estuvimos removiendolos y buscando...era demasiada para quitarla toda.

 

URGE MUCHA AYUDA!!

 

Hay que reubicar a todos los gatos que recuperemos hasta que se puedan arreglar los recintos...no tenemos capacidad para algo semejante...así que necesitamos mucha ayuda.

 

- ADOPCIONES: tanto de los gatos de la perrera como de los del refugio o los acogidos...cada uno que encuentre su hogar definitivo hará un hueco a otro.

 

- ACOGIDAS: de animales sanos, enfermos...solo necesitan una habitación tranquila, un baño...muchos están asustados por lo vivido...pero si por ejemplo podemos reubicar gatos del refugio ya acostumbrados a las personas...ahí podemos llevar a estos pobres desamparados para ir poniendolos al día.

 

- Quien tenga finca o caserío y pueda llevar allí a alguno de los más desconfiados y proporcionarle cobijo, alimentación, los cuidades básicos...también está ayudandoles.

 

- VOLUNTARIOS con coche que puedan dedicar estos dias a traslados...de gatos a sus acogidas, al refugio, a los vetes...

 

De momento hemos conseguido recuperar 20 gatos...pero quedan muchos más y no sabemos cómo les habrá sentado esta noche de tantísimo frío.

 

Iremos actualizando la información poco a poco, no os imaginais lo que ha supuesto esto para los poco voluntarios que somos...si alguna vez os habeis planteado ayudar...ahora es el momento...OS NECESITAMOS...OS NECESITAN!!!

 

Ahora mismo no nos es posible atender en condiciones el teléfono, lo primero es encontrar a los gatos que faltan, así que por favor para contactar escribid a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y organizaremos todo.

 

GRACIAS A TODOS!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

11/02/15

 

Queremos agradeceros a todos las respuesta tan generosa que habeis tenido en esta situación tan terrible para los gatos de la perrera.

 

GRACIAS AMIGOS!!

 

Habeis sido muchos; particulares, potectoras que estais tan saturadas como nosotras y aun así no habeis dudado en ofreceros siempre pensando en esos pobres peques y lo que han pasado.

 

Se han rescatado 27 gatos tras el desastre, todavía estan perdidos 6...a alguno se le ha visto pero a otros no y estamos con jaulas trampa.


Se han ido llevado a lo largo de estos dias los 27 al refugio y han salido bastantes acogidos, bien de los de la perrera, bien del refugio para seguir haciendo sitio.


Queda por encontrar acogida a muchos para poder bajar la cantidad de individuos que hay allí ahora mismo...además de los nuevos que van llegando y no hay donde meterlos.

 

Muchos de ellos son gatos con mucho miedo, asustados por cómo han vivido hasta ahora y lo que han tenido que pasar en pocos días...por eso mismo estamos teniendo problemas a la hora de reubicarlos ya que algunos aun siendo buenos, hay que tenerlos aislados unos dias, darles tiempo, espacio y mucho cariño hasta poder ganarselos.

 

Estamos intentando contestaros a todos lo más rápidamente posible, sabemos que llevamos retraso con algunos y por favor disculpadnos pero esto nos ha supuesto un descoloque total y somos pocas para tantísimo trabajo.

 

A ver si en unos días podemos ya deciros que están todos durmiendo a salvo y calentitos y podemos retomar nuestro trabajo habitual...encontrandoles adoptantes.

 

De nuevo...GRACIAS A TODOS!!
 

Share

Comentarios   

 
0 #5 laura 06-02-2015 21:42
Cito a soraya:
No hay derecho.q yo sepa los animales sin hogar bastante tirnen con sobrevivir.como para q les quitemos también lo pocobq tienen.como se puede ser tan mala persona.eso es de no tener sangre....q vergüenza......

Soraya, yo soy la primera a decir que la especie humana somos la unica plaga de este planeta y estoy de acuerdo contigo, pero.... :-| .si no he comprendido mal, aqui, el que ocasiono los daños, fue la nieve que ha caido, y no una persona fisica..... Si estuviese mas cerca, acogia a algunos, pero desde el extrangero, la cosa esta complicada :( Muchisima suerte y animo y mantenednos al corriente
Citar
 
 
0 #4 Garbiñe 06-02-2015 15:27
Soraya , nadie les ha quitado nada, por desgracia esto a sido cosecuencia del terrible temporal de nieve que estamos teniendo en Bilbao, Aun asi gracias por preocuparte, estan ya casi todos sanos y salvos y en estos dias iremos reubicando con todos los ofrecimientos que nos han llegado

Un saludo
Citar
 
 
0 #3 Carmen 06-02-2015 08:03
Ay por Dios,que mala suerte.Pobrecit os mios.Yo estoy muy lejos para ayudar,pero por favor mantenerme informada y espero que estén todos bien y tengais mucha,mucha suerte.De verdad,porqué siempre tienen que sufrir los más débiles.
Un besos muy fuerte y mucho ánimo
Citar
 
 
0 #2 ana 06-02-2015 01:28
Gracias.Donde estan los gatos?
Citar
 
 
0 #1 soraya 05-02-2015 19:18
No hay derecho.q yo sepa los animales sin hogar bastante tirnen con sobrevivir.como para q les quitemos también lo pocobq tienen.como se puede ser tan mala persona.eso es de no tener sangre....q vergüenza......
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar