KOWALSKY - NOVEDADES 28/02/16

Share

Si quereis conocer la historia anterior de Kowalsky pinchad AQUI

 

04/03/14

Nuestro precioso Kowalsky ya va a hacer tres añitos heart llevaba tiempo sin actualizar porque ha tenido una serie de complicaciones que no le hacían apto para ser adoptado crying

Por un lado, se le han hecho varias pruebas y tratamientos ya que debe tomar diariamente protector de estómago para no vomitar...tras probas varios piensos, pastillas, etc...se le hizo una endoscopia de la que os ponemos video:

A partir del minuto 3:17 se ve el problema exacto...no le funciona el esfínter esofágico y desde el esófago se le ve directamente el estómago y su contenido...no solo eso...ese contenido y los ácidos del estómago salen hacia el esófago y está "quemado" e irritado.

Esto se llama enfermedad por reflujo gastroesofágico y es muy muy incómoda y dolorosa porque el esófago está ulcerado y abrasado.

De momento y sabiendo lo que es, está tratado con protector gástrico, la comida es muy digestiva para que no tenga mucho reflujo y procuramos que coma varias veces al día y siempre en alto.

Aqui teneis al pobre tras la endoscopia con su barriguita pelada smiley

Pero sus complicaciones no acaban ahí...con el paso de los meses ha desarrollado un dolor y debilidad en los cuartos traseros que no sabemos exactamente de qué le viene. Hemos ido dandole tratamiento con varios tipos de antiinflamatorios, para el dolor, se le han hecho radiografías y solo sabemos que es algo neurológico y degenerativo ya que va perdiendo fuerza y movilidad...ha llegado el día que anda con una de las patas encogida, que no puede subir a su rascador, ni correr y perseguir a sus colegas por casa...él, que siempre ha sido la alegría de la casa...va perdiendola poco a poco a la vez que la movilidad...el pobre al caerse te mira como preguntando qué ha pasado...por qué ya no puede subir ni jugar como ántes crying

La única opción que tenemos para saber qué le pasa e intentar ponerle remedio ántes de que pierda completamente la movilidad...es hacerle un escaner que nos diga exactamente qué tiene afectado y ver si se puede operar, poner algún tratamiento específico...lo que sea para intentar ayudarle ya que solo tiene tres añitos y parece que se le va escapando el tiempo para no quedar impedido crying

NECESITAMOS AYUDA ECONÓMICA...el scanner es una prueba muy cara que se nos escapa totalmente de las posibilidades crying y una vez hecho...ver si hay que operar o ser conscientes que va a quedar paralítico e intentar que lleve una vida lo más cómoda posible.

Si os animais a ayudarnos con este caso complicado...podeis hacerlo de las siguientes formas:

- APADRINANDO: en este formulario de apadrinamiento

- Cualquier tipo de aportación que podais hacernos será bienvenida, no teneis más que ingresarlo en nuestra cuenta en BBK ES63 - 2095 - 0360 - 10 - 9111588575 indicando además de vuestro nombre "Kowalsky" para saber que va para él.

- Si preferís, tambien podeis enviarlo a nuestra cuenta de Paypal.

OS NECESITAMOS, KOWALSKY OS NECESITA...no dejemos que acabe inmovilizado crying

GRACIAS A TODOS

 

30/12/14

Han sido unos meses durillos para nuestro Kowalsky frown

Gracias a la ayuda de todos vosotros se le pudo realizar la resonancia smiley pero los resultados fueron bastante desoladores crying crying

 

ESTUDIO: EXAMEN RM Lumbosacro y toracolumbar

HALLAZGOS:

Ligera lesión apofisis articular izq L7-S1 con leve compromiso de raiz en foramina izquierda..
Se observa masa, en las diferentes secuencias, sin captacion de contraste en canal de T13 compresion dorsal intraaxial extradural, con ligera impronta dorsal sobre la medula.
Pequeña zona en cuadrante superior derecho medular con zona hiperintensa en T2 compatible con malacia.

CONCLUSIONES:
Ligera compresión foraminal en L7-S1 izquierda con ligero edema peri neural.
Contenido inespecifico dorsal a la medula en T13, central, contactando con la médula, y con diagnostico diferencial principal es tumoral.
 

Es decir...nuestro peque no solo tiene una afección en la médula que seguramente sea un tumor...también tiene una ramificación en la pata que le está afectando crying

Le hemos dado tratamiento con gabapentina para ayudarle con los dolores ya que todo esto es degeneratico y en principio lo único que se puede intentar es aliviarle...pero al final hemos tenido que cortarlo ya que le estaba afectando demasiado a su barriguilla crying

No está teniendo una pérdida acelerada de movilidad...pero si que poco a poco y a lo largo de los meses se le nota que ya no sube a los sitios de un salto, se busca pasos intermedios, ultimamente incluso a esas alturas menores le cuesta subir...se lo piensa antes de saltar como "preparando" el salto...

Le alivia mucho el calorcito estos días de frío...es feliz delante de la estufa, le relaja bastante toda la columna y las patas.

Por otro lado...empieza a tener problemas tambien con los esfínteres...no consigue poner la postura adecuada para hacer pis, las kks tiene que hacerlas andando...así que los días malos hemos empezado a ponerle pañal.

Como tiene esa afección en las patas, estamos haciendole pantaloncitos que no le presionen en las zonas complicadas y le provoque más dolor o dificultad para moverse.

El no lo lleva mal...como además va lento, se va adaptando y sigue siendo un gatito feliz y adorable heart ...corretea con sus compañeros de acogida, persigue plumeros, hace lo que cualquier otro...aunque sin subir a los sitios, eso ya se lo controlamos nosotras.

Sigue siendo igual de cariñoso y expresivo, te mira con esos ojazos que tiene y te lo comes a besos heart

Si os animais a ayudarnos con todo lo que necesita nuestro nene ya sean medicinas, pañales...en el futuro un carrito, podeis hacerlo de las siguientes formas:

- APADRINANDO: en este formulario de apadrinamiento

- Cualquier tipo de aportación que podais hacernos será bienvenida, no teneis más que ingresarlo en nuestra cuenta en BBK ES63 - 2095 - 0360 - 10 - 9111588575 indicando además de vuestro nombre "Kowalsky" para saber que va para él.

- Si preferís, tambien podeis enviarlo a nuestra cuenta de Paypal.

GRACIAS A TODOS

 

08/03/15

Finalmente Kowalsky ya está todo el día con el pañal...él se siente mejor así porque está más limpito y la convivencia es más fácil porque no se le va escapando todo.

Es un pedazo de pan heart se deja poner y quitar el pañal sin casi protestar y eso que no es tarea sencilla, lo ha asumido muy bien y ni se lo intenta quitar ni le da problemas para desenvolverse.

Cada pocos dias hay que lavarle bien para que no coja olor ni se le irrite la piel y aunque esto le gusta menos y la parte del secador la odia...luego se queda muy a gustito porque se siente limpio.

Sigue con su flojera para subir a los sitios pero no ha empeorado demasiado de las patas...es un campeón heart

 

21/08/15

Nuestro precioso Kowalsky va poquito a poco heart está totalmente habituado al pañal, lo que l e gusta menos es los días que toca lavar. Lo hacemos con un champú especial hipoalerénico o para pieles sensibles ya que como hay que hacerlo una o dos veces por semana, no queremos que le sufra ni la piel ni el pelo. Después, le echamos además suavizante (para gato) y se queda con un olorcillo que da gusto smiley

Los únicos días más complicados son los que por lo que sea se descompone frown ya que la que se lia no es para toallitas y toca bañito extra.

El sigue andando, corriendo...es un gran cazador de moscas smiley y su mejjor juguete es una tetina de biberón, la adora heart y el muy tontorrón va por la casa con ella en la boca feliz devil

Hay cosas en las que no va tan bien...ya no puede subir a ciertas alturas, pero eso a él no le para...se busca el paso intermedio y trepa, y si no te mira fijamente y exige maullando que le aupes devil

Al sofá no suele subir ya de un salto...primero pone las patas de delante y cuando se siente seguro, entonces impulsa las de detrás.

Cuando duerme...además de los movimientos normales que hace cualquier gato cuando sueña...a él le dan espasmos que a veces son tan fuertes que despierta al humano o compañero gatuno que tenga al lado indecision eso sí...él ni se inmuta, duerme como si no hubiera un mañana devil

Lo peor para él es que no se puede rascar la cabeza, cuello y orejas con las patas de atrás como cualquier gato...pero no es problema...varias veces al día le pegamos una buena rascadita y un masaje y se queda de lo más a gusto heart

El sigue feliz, guapo y adorable heart es un gatito muy especial y da gusto verle jugar, correr...hasta dormir! ya que pone sus patitas juntas y da mucha ternura heart

 

28/02/16

Nuestro precioso Kow sigue viviendo feliz heart van pasando los meses y si que se le nota que su problema de movilidad va avanzando...pero va lento y tiene la suerte de que al poder ejercitarse, no pierde masa muscular y puede seguir subiendo a los sitios impulsándose.

Si que es cierto que al rascador grande ya no llega...pero sí a alturas menores...y además lo compensa de vez en cuando pegando carreritas por casa.

Estos días tendrá que ir a revisión que ya toca, además...hemos notado que algo en la boca le molesta frown tiene enrojecidas las encías, sarro...seguramente sea por los vómitos que ha tenido de vez en cuando por su problema gástrico. A ver si hay suerte y con una limpieza de boca es suficiente...nos da cierto  miedo ya que para eso hay que sedarlo...y la última vez que pasó por una sedación le sentó mal a nivel neurológico y no pudo andar durante 3 días crying y le costó bastantes días recuperar la normalidad.

Ahora con el frío es un gran fan de ponerse directamente delante de la estufa, dormir dentro del edredón...el calorcito parece que le alivia las molestias.

Respecto al pañal, lo tiene más que asumido, es un buenazo...y de hecho, ahora aprovecha el cambio del mismo para orinar todo lo que puede ya que con el masaje al limpiar se le estimula y le cuesta menos. Además, hemos ido perfeccionando el corte que le hacemos para el rabito y lo puede poner recto totalmente sin presión en la columna, puede hacer kks sin que se le queden acumuladas y le irriten los genitales...vamos, que está cómodo y limpito con él.

El sigue siendo un gato encantador, adorable y feliz heart se lleva fenomenal con otra acogida...su enamorada Irulan devil y cada vez que pueden están dándose mimos, limpiándose y acurrucándose.

Share

Comentarios   

 
0 #8 FelinosBilbao 01-07-2015 17:36
Gracias Bego
Kow sigue bien, un poco más torpecillo para subir a los sitios pero aun asi sigue persiguiendo y cazando moscas :-) él es feliz :-)
Citar
 
 
0 #7 bego montero 01-07-2015 17:24
Muchas gracias por todo lo que habéis hecho. Deberíais llevar esta historia por las escuelas para dar ejemplo de como hay que comportarse con un animal que necesita cuidados especiales. Ezkerrik asko
Bemon
Citar
 
 
0 #6 FelinosBilbao 22-06-2015 16:31
Si nos los acercas a Green Pet ya desde allí los hacemos llegar nosotras :-)
Y marca vale cualquiera...es tamos usando la marca blanca de carrefour y eroski por ser los más asequibles y nos van bien :-)
Citar
 
 
0 #5 Bego 22-06-2015 13:53
Y donde se pueden llevar los pañales y las toallitas?la marca de los productos da lo mismo? :roll:
Citar
 
 
0 #4 FelinosBilbao 22-06-2015 08:14
Si Bego, de vez en cuando hacemos petición para él :-)
Son los pañales de bebe normales de la talle 2...ya nosotras le hacemos el agujero para el rabo :-)
Citar
 
 
0 #3 Bego 20-06-2015 12:42
Que preciosidad de minino :-) .Queria haceros una pregunta.Tambie n se pueden donar toallitas de bebé o pañales para Kowalski? :roll:
Citar
 
 
0 #2 FelinosBilbao 24-05-2015 17:29
Hola Bea
Para el día a día toallitas de bebé y papel de cocina para secar, cada dos o tres dias le lavamos en el bidé con jabón neutro, luego un poquito de suavizante y secar bien con secador.
Los pañales por su peso y tamaño los de talla 2 haciendole un corte para sacar el rabete.
Saludos
Citar
 
 
0 #1 Bea 24-05-2015 15:21
Dos preguntas: que producto utilizas para la higiene y que pañales utilizas. Gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar