SULTAN - ACTUALIZADO 15/01/13

Share

NOVEDADES

07/11/12

Sultán es un gatazo que fue recogido ayer en unas condiciones francamente lamentables crying y no ya por la tonelada de porquería que lleva encima...es que tenía toda la cara, el hocico...todo ensangrentado.

Fue llevado de urgencias al veterinario, lo primero que se hizo fue estabilizarle y medicarle para aliviarle los dolores, no os imaginais los terribles aullidos de dolor que daba el pobrecito crying

Se le han hecho radiografias y sorprendentemente las patas y el torax en principio estan bien, nos temíamos daños en pulmones por la sangre que salía. Lo que tiene roto es el paladar y la mandíbula crying

Además, uno de los ojos está fuera y sin posibilidad de recuperación, hay que enuclearlo.

Tras estabilizarlo, parece ser que por el otro ojo no ve nada tampoco y hay sospechas que a consecuencia del golpe tambien. Tambien tenemos serias dudas de si oye o no...pero como está ligeramente sedado para que no sufra tanto dolor, no es fácil comprobarlo ahora mismo.

Hay que operarlo en cuanto se ponga algo más fuerte...de momento está ingresado recibiendo todo tipo de atenciones y medicación.

Es un gato que por su estado se ve que ha (mal)vivido en la calle...tiene antiguas cicatrices de peleas en el hocico. Pero el tremendísimo golpe que tiene en la cabeza no nos lo explicamos...cuadraría con una caida desde gran altura...pero es imposible que este gato viviera en una casa.

¿Maltrato? Quizás alguien que le ha golpeado...cuadra más porque las patas y el abdomen no tienen daños.

De todas maneras, estamos a la espera de más pruebas y sobretodo de que pasen las horas y él vaya mejorando, a ver si en unos dias podemos hacernos una idea mejor de lo que le ha podido pasar a este pobrecito.

Va a tener su oportunidad, de eso no hay duda. Esperamos que segun vaya recuperando fuerza y energias y se le pueda operar, se ponga lustroso y estupendo y pueda acabar felizmente aposentado en un sofá tal como su nombre indica...como un Sultán smiley

 

Si podeis ayudarnos con este nuevo terrible caso, os lo agradeceremos sobretodo por el pobre Sultán, os necesita para cubrir los gastos de ingreso, cirugía, medicación, tratamientos...AYUDA PARA SULTAN!!

 

Si quereis apadrinarlo, podeis hacerlo en el formulario de Apadrinamiento: Apadrinar

Si  podeis hacer una aportación para ayudarle, hacedlo por favor en nuestra cuenta en BBK 2095 - 0360 - 10 - 9111588575 poniendo además de vuestro nombre como referencia "Sultán") para saber que es para él.

Tambien podeis colaborar a través de nuestra cuenta en Paypal o bien uniros a nuestro grupo de Teaming

¡¡TODA AYUDA ES IMPORTANTE Y BIENVENIDA!!

 

 

08/11/12

Nos hemos pasado este mediodia para ver cómo sigue nuestro pobrete Sultán.
Hoy lo tienen casi sin sedación, para que poco a poco vaya recibiendo estímulos y reaccionando.

Huele fortísimo pero todavía no le van a bañar, tiene que recuperar bastante.
Hace unos ruidos tremendos al respirar por las fracturas en el paladar crying.
Es bastante impresionante verle, para que podais haceros una idea...es como ver la peli del hombre elefante, que no parece un ser humano...pues la deformación que tiene ahora mismo Sultán recuerda a eso pero en gato.
El vete cree que oye y tiene dudas de si al final podrá ver por el ojo "bueno"...en las fotos es el cerrado.
El pobre angelico lo que quiere son mimos crying aun en su estado y siendo callejero de mil peleas, le hemos empezado a acariciar suavecito por el lomo para no jorobarle y al poco ha empezado a amasar el suelo...luego ya le hemos tocado por arriba de la cabecita y el pobre intentaba ronronear pero solo le salia un gorgoteo crying
Total, que al girar para hablar con el vete, retirabamos la mano...y al volver a echarsela para acariciar...era él el que lo pedía! y acercaba el flanco y la cabecita...no sabeis qué lástima nos ha dado crying pobrecito crying
No hemos querido sacarle video porque era demasiado morboso...es un horror cómo está, de verdad
En las fotos no se termina de apreciar el desastre.
Le vamos a continuar visitando para dedicarle un ratito de mimos...además de los que le dan tambien a ratitos en la clínica...eso suele ser la mejor medicina, y a ver si va cogiendo fuerzas y se le puede operar pronto.

De momento una seguidora nos ha comentado que ella recogió el otro día un gatito que se había refugiado junto a la rueda de un coche con tan mala suerte que al arrancar...tambien le aplastó el cráneo, lo que pasa es que en sucaso con peores consecuencias aún crying esto si nos cuadra más con lo que le ha podido pasar al pobre Sultán porque de verdad ha tenido que se tremendo.

GRACIAS por la respuesta e interés que estais poniendo en su caso, y CUIDADO...LAS FOTOS SON DURAS

 

 

09/11/12

Hemos estado un ratito con Sultán para hacerle unos mimos.

Está estable dentro de la gravedad de su estado, hoy le han quitado la vía para ver si empieza a comer pero no se ha animado...algo relativamente normal por cómo tiene la boca.

Si para mañana no se anima, se le pondrá una nueva vía para seguir esperando a que se recupere.

Es extremadamente mimoso smiley en cuanto te siente...pide caricias y atenciones. Ya intenta limpiarse con las patitas...muy buena señal porque ya sabemos que los gatos que no se acicalan (o lo intentan) es porque están muy jorobados.

Daba un poco de miedo hacerle daño al acariciarle la cabecita...pero era él mismo el que la acercaba y pedía más caricias smiley es tan adorable heart

Os ponemos alguna foto y un video para que veais cómo va...

 

 

13/11/12

Ayer por la noche estuvimos un rato de nuevo con el nene smiley

Tiene muuuucha mejor pinta smiley todavía no ha empezado a comer y el vete anda preocupado porque si sigue así habría que adelantar la operación (no le hace gracia) y además ponerle una sonda para alimentarle hasta que él se anime solo. En gatos es muy importante que coman para que no se produzca una lipidosis, que en su estado podría matarle angel

Así que de momento seguimos dandole tiempo para que mejore y coja fuerzas...pero cruzando dedos para que empiece a comer que es lo más importante.

Por lo demás, sigue hecho un mimoso y un hablador, te pide mimos en cuanto te oye, parece que empieza a olisquear, la lengua ya tiene menos aspecto acartonado y está rosita...la única pega es que sigue sin ver del ojo que no está tan mal crying pero bueno, todavía tiene que bajar la inflamación...ya veremos.

Os recordamos que seguimos necesitando ayuda para la operación que se le realizará, si podeis colaborar de alguna manera al principio de la historia os apuntamos las posibilidades. GRACIAS!

Unas fotos y un vídeo del enanuelo smiley

 

 

14/11/12

Buenísimas noticias!!! Sultán VE POR EL OJITO!!! smiley
Se le ha ido bajando inflamación y abriendo y por fin enfoca y te mira devil
El vete sigue preocupado porque no come, pero claro...lo mismo que tiene inflamado por fuera, lo tiene "hacia dentro" y no puede tragar bien y le molesta todo.
Es un mimos tremendo, no se cansa de pedir más y más y que le hagas caso pegando topetazos heart
Tiene mucha mejor pinta, pero el vete comenta que debe comer ya.
Hemos quedado en que el limite es el viernes/sabado...vamos a intentar dandole otros tipos de latas diferentes (a poder ser tipo mousse, no de cachitos) para ver si le estimulan.
Si no empieza a comer, tendrá que ponerle un tubo para alimentarle a través de él...el tubo iría insertado en el cuello, no es por la nariz por su estado...de ahí que debe empezar a comer entre hoy y el viernes...CRUZAD LOS DEDOS.

 

16/11/12

No os podeis imaginar lo que ha mejorado Sultán en dos dias!

La mejor noticia es que ayer jueves por la noche...empezó a comer!!! devil

Incluso...el vete se está planteando si quitar o no el ojo que está mal ya que segun va bajando la inflamación se ve que está velado...pero no está ni infectado ni nada.

El está animado, es muy muy hablador...siempre pidiendo mimos...y sobretodo...teneis que ver el video de ayer...cómo se sirve él mismo con la patita!! devil se pone perdido él...y todos sus alrededores al sacudirse, pero bueno, eso es lo de menos de momento wink

Las fotos son del miercoles y el video del jueves...disfrutadlas smiley

 

20/11/12

Nuestro campeón está estupendo dentro de lo suyo smiley

El pobrete tiene la mandíbula luxada y por eso no termina de cerrar la boca solo (aunque puede hacerlo). La lengua tambien la debe tener afectada a nivel de nervios porque no consigue hacer la forma de "cuchara" cuando bebe y come y por eso le cuesta tanto. Ya la mantiene casi todo el rato dentro de la boca...aunque hay veces que se le queda de lado.

Se pringa comiendo y luego se pone a limpiarse...y acaba enmarranandose la zona a limpiar, es un cuadro devil

Pero es tan simpático y cariñoso...solo quiere mimos, es muy hablador, pelota, zalamero...amasa el suelo si le hablas y se levanta a dos patas para llegar antes a la mano si le vas a acariciar Y aunque le estes acariciando está maullando para pedir más y más...es un verdadero encanto heart

Está bañado y guapísimo, aunque él se empeñe de vez en cuando en pringarse entero cheeky

Ahora mismo NECESITA ACOGIDA hasta que recupere fuerzas del todo comiendo para poder operarse. ANIMAOS!!

 

23/11/12

Sultán ha sido operado ayer.

El muy burro como tiene todo el costado de la cara con la sensibilidad mal...se rascó a lo bestia y se terminó de fastidiar el ojo frown

Así que al final ayer le quitaron ese ojito que solo le estaba dando problemas, le esterilizaron...y le sujetaron bien la mandíbula de abajo con unos cerclajes.

Hay fotos pero no os las vamos a poner porque son una bestiada, pero que sepais que aunque dio un susto en medio de la operación; todo ha salido bien smiley

Os recordamos que URGE ACOGIDA donde le puedan dar todos los mimos que pide constantemente y sobretodo que pueda pasar el postoperatorio tranquilo y cuidado.

AYUDA PARA SULTAN!

 

04/12/12

Nuestro precioso Sultán está acogido desde hace unos dias smiley sentimos no haberos puesto fotos antes pero por fin ya las tenemos para enseñaros lo bien que va smiley

El peque estaba bastante histérico cuando llegó a su casa de acogida...y más que nada era hambre. Con los problemas de mandíbula, lengua, insensibilidad y demás...aunque él hacía por comer, núnca quedaba saciado.

Así que empezaron a darle de comer a la boca con jeringuilla...y vaya tela, parece un saco sin fondo smiley come toooodo lo que le van dando y más si pudiera.

Tambien se le ha empezado a limpiar con agua caliente y con paciencia...no os imaginais el nivel de marranismo que alcanzaba el pobre cheeky eso sí, no se cansa tampoco de recibir mimos y más mimos, es increible la necesidad de atención que tiene el pobre.

Así que está el hombre como lo que es...un auténtico sultán laugh dandole de comer todo lo que quiere a la boca, limpiandole, dandole mimos...es un campeón heart

Mirad en las fotos cómo se pone el muy marrano al comer...y cómo queda luego limpito y guapo heart

 

19/12/12

Nuestro precioso Sultán durante estos dias que han pasado ha ido avanzando pasito a pasito gracias a la paciencia de su casa de acogida smiley

Se sigue enmarranando cosa mala, de hecho hasta le han puesto babero para comer...y si os fijais en algunas fotos aun así le llega la comida a las orejas devil

Para su comodidad, se le puso un isabelino blando que le impedía andarse en los puntos del ojo...pero ya ni eso hace falta...los puntos estan quitados!! smiley y el nene puede empezar a desenvolverse más cómodamente.

Ahora solo le queda revisión del cerclaje de la amndíbula...os contaremos qué tal le va.

Por lo demás...le cuesta comer y se sigue poniendo nervioso frown pero estan haciendo pruebas con diferentes recipientes y texturas de comida para ver si poco a poco se apaña mejor...es muy lento el tema, pero bueno, hay que tener paciencia y seguro que mejora. De momento la buena noticia es que ha engordado nada menos que 2 kilos!! wink

Y aqui os van unas fotos del pimpollo...en plena vorágine alimenticia...y tambien limpito heart

 

15/01/13

Amigos, disculpad la falta de noticias de este tiempo pero vamos a comentaros la dificil situación que se nos ha planteado con nuestro Sultán.

No os asustéis, que él está bien, ya casi recuperado de las operaciones, engordando y muy guapo (os ponemos abajo las últimas fotos).

El problema nos ha venido en que la casa de acogida, en contra de todo lo que se había quedado al acogerlo, ha decidido unilateralmente quedárselo, aún sabiendo que hay una familia esperándolo y que lo reservó en noviembre, nada menos.

En muchos casos ya sabéis que no tenemos problema en que la casa de acogida adopte al acogido: sabemos de primera mano los vínculos que se crean con los acogidos y lo difícil que es entregarlos llegado el momento. Pero en este caso no podía ser así y estaba especificado en las condiciones de acogida ya que por las circunstancias de esta casa, no deben adoptar todavía más gatos. Todos sabéis que a partir de cierto número de gatos, la situación se vuelve complicada y además normalmente va contra la normativa municipal. Demasiados gatos en poco espacio hace que al final todos sean infelices por problemas territoriales, de atención, etc.

Además, y también en contra de instrucciones tajantes que se les dieron, tenían prohibido llevar al gato a otro veterinario que no fuera el que nosotros indicábamos y que le estaba tratando y haciendo seguimientos. Le automedicó en contra de lo que se le había dicho e incluso empezaron a "inventarse" afecciones en el pobrete que no existían.

Sentimos muchísimo tener que transmitiros estas noticias, no nos ha pasado antes algo así. Confiamos en unas personas que con el tiempo han demostrado ser liantas, mentirosas y que se han quedado con un animal que no es suyo.

No dudeis que vamos a intentar recuperar al peque denunciando la situación y moviendo todo lo que podamos legalmente, aunque estamos un poco desanimadas ya que sabemos lo que es la justicia respecto a animales en este pais.

Tened la tranquilidad de que Sultán no está en riesgo ni muchísimo menos, pero no se puede permitir que se hagan las cosas así, sobre todo habiendo avisado desde el minuto uno y habiendonos enterado con posterioridad lo problemático de estas personas no solo con nosotros, sino con varias asociaciones...y ya se sabe...si es solo con una puede haber dudas, pero cuando el problema es con varias el problema no van a ser las asociones sino ellos.

Os iremos informando de cómo evolucionan las cosas aunque desgraciadamente sabemos que no será con la celeridad que a todos nos gustaría, pero para cualquier consulta que querais haceros, aqui estamos para responderos.

Share

Comentarios   

 
+1 #70 Eder 11-02-2013 17:16
Hola chic@s.

¿Se sabe algo de Sultan? :sigh:

Y que tambien... ¿que tal vosotros?
Citar
 
 
0 #69 Eder 24-01-2013 18:11
Dios mio chicos...

Si ya lo paso mal este animal y vosotros con todo lo anterior...ahor a esto es que parece una broma de mal gusto :-?

Espero de verdad que podais recuperar a Sultan. Y no os preocupes ni os martiriceis, resbalones los tenemos todos en la vida. Haceis un gran trabajo y siempre sometidos a mucha presión, deberian daros una medalla.

Ojala esto acabe bien.
Citar
 
 
+2 #68 Lovecats! 15-01-2013 19:56
He leído el problema con la acogida de Sultán, y estoy bastante sorprendida! cómo os pueden hacer eso!! yo como casa de cogida, sé que el gato es vuestro, y es mi responsabilidad cuidarle y mimarle y comunicaros cada cosa que le suceda, esa persona ya sabiá de antemano las condiciones, y las aceptó, POR FAVOR, si tú eres la casa de acogida de Sultán y lees esto, te pido que les devuelvas el gato a la Protectora para que se vaya con la familia que va a adoptarle.. ya tienes más gatos ( que espero que estén bien cuidados) no seas egoísta, que seguro que muchas familias pueden cuidarle igual o mejor que tú.... (no tendrás sindrome de Diógenes?)
Citar
 
 
-1 #67 Joana 15-01-2013 19:44
Chicas, me he quedado boquiabierta y muy triste también... No me puedo creer lo que estoy leyendo! yo creía que Sultán había caído en buenas manos y ahora resulta que la gente es poco seria y lo "automedican"? pero qué es esto? Me ca****, pero con lo mal que lo ha pasado Sultán! por la foto parece que está bien cuidado y que lo alimentan y cuidan pero no sé, eso que contais es como una mancha :'(

Os deseo mucha suerte para recuperarlo chicas! Si hace falta se crea una petición en change.org, eh? Difuión en FB, no sé!!! :(((

Saludos de Bicuit, Leo y Joana.
Citar
 
 
0 #66 kity 15-01-2013 15:41
Me parece muy grave lo que se esta haciendo, espero que este caso pueda resolverse de la mejor forma , que es haciendo las cosas de la mejor forma para sultan , y como dice Geli contar con migo tambien para lo que necesiteis. Sultan esta guapisimo solo espero que se le den las atenciones que necesita, cosa que teniendo 20 gatos en casa dudo... no hay derecho , por mucho afecto que se le coja al animal hay que hacer lo que a el le beneficie, y siempre cumplir con los contratos.
Citar
 
 
+1 #65 FelinosBilbao 15-01-2013 11:55
Gracias Geli ;-) ella solita se define
Citar
 
 
+1 #64 Geli 15-01-2013 11:50
He seguido el caso de la "acogedora" por otra vía y estoy que trino!!
Contad conmigo para lo que queráis, esta gente no se merece ni acercarse a un animal. Mienten, insultan, envenenan... Mejor no sigo
Mucha suerte para Sultán y mucho ánimo para vosotrxs!!
Citar
 
 
0 #63 Joana 06-01-2013 22:11
Cito a Virginia:
Tengo que felicitar la labor que hacen las casas de acogida y el amor y paciencia que hay que tener, de verdad mi enhorabuena y que no cambien nunca, he de decir que me gustaría tener esa capacidad de sacrificio, gracias por su labor.


Como me siento aludida, te doy las gracias Virginia. Muy lindas tus palabras, en serio... Yo estoy siendo casa de acogida por primera y aunque me convertí en casa de acogida "de penalti" pues la experiencia está siendo muy gratificante. Seguramente cuando mis acogido sean adoptados no me dejen acoger más gatitos en mi familia.

Virginia, sino puedes acoger ayuda a un gato necesitado con aportaciones económicas. Yo lo he estado haciendo con mis dos ahijados, Jade y Apache, que ya han sido adoptados durante el otoño pasado. En cuanto pueda ayudaré a otros.

Un saludo afectuoso y gracias de nuevo :)

Joana.
Citar
 
 
+2 #62 Virginia 06-01-2013 11:03
Tengo que felicitar la labor que hacen las casas de acogida y el amor y paciencia que hay que tener, de verdad mi enhorabuena y que no cambien nunca, he de decir que me gustaría tener esa capacidad de sacrificio, gracias por su labor.
Citar
 
 
0 #61 Joana 02-01-2013 14:50
Feliz Año Nuevo Sultán y familia!

Es admirable el cariño con el que cuida a Sultán su familia de acogida. Con babero y todo...eso si que es dedicación :D

A ver si sabemos cosas nuevas de ti pronto chiquitín!

Besitos de Biscuit, Leo y Joana ^^
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar