Dark

Share

 

18/11/13

Dark nos llegó el viernes recogido en mitad de la carretera sin moverse crying debian haberle atropellado hacía nada o estaría muerto.

El pobrecito estaba empapado, en shock...y con la boca destrozada, literalmente uno de los colmillos le salía hacia delante.

Lo llevamos urgentemente al veterinario donde inmdiatamente se le puso suero, hicieron análisis y se hizo un arreglo provisional para esa mandíbula ya que la radiografía mostró que la tenía rota por varios sitios, rotada hacia fuera...un desastre.

Además, los análisis han salido bastante mal...tiene el hígado afectado, aun no sabemos muy bien porqué pero se le ha empezado a tratar para estabilizarlo.

Por otro lado, el pobre tiene un traumatismo craneoencefálico tremendo con lesión unilateral y anisocoria (pupilas de diferentes tamaños)...hay que esperar a ver cómo evoluciona.

Hubo que secar al pobrecito porque estaba hipotérmico y no subía temperatura, solo temblaba desamparado.

Al día siguiente ya comió el solo un poquito...otro superviviente con ganas de vivir.

Como podeis imaginar, necesitamos vuestra ayuda...URGEN PADRINOS que nos ayuden con su ingreso, medicaciones, la futura cirugía.

AYUDA PARA DARK!!

 

19/11/13

Dark ya ha sido operado. Se le soltó la sujección provisional y el pobrecito no podía estar así...aun con el riesgo que suponía entrar en quirófano, era peor no hacerlo.

Se le ha reconstruido la mandíbula que tenía desplazada y partida en varios trozos. Tiene también una luxación que creemos irá desapareciendo poco a poco. Además, tenía la lengua desgarrada y hubo que cosersela...impresiona bastante ver el guante del cirujano a través del agujero crying

Su estado es bastante crítico.

Los valores hepáticos alterados son debidos a la hemobartonella, está anémico, muy débil...y además una de las patas no tiene ningún tipo de reflejo: ni motor ni sensitivo...esto es como consecuencia del traumatismo tan fuerte que tuvo en el atropello. En el peor de los casos se quedará sin movimiento en esa pata pero es pronto para saber si la terminará perdiendo o no.

Imaginaos la ayuda que necesita este obrecito para recuperarse...URGEN PADRINOS y más adelante CASA DE ACOGIDA...ANIMAOS!!

 

22/11/13

Nuestro pobrecito Dark está crítico crying, la cosa está muy muy complicada crying
Además de todo lo que ya sabemos que tiene encima: traumatismo craneal, anisocoria, parálisis de la pata izuierda, madíbula rota y luxada, lengua desgarrada, hemobartonella...resulta que tiene anemia hemolítica, es decir...su sistema inmune ha tenido una respuesta exagerada (hay varias causas posibles) y está destruyendo los glóbulos rojos.
Al no tener glóbulos rojos (hematocrito 10), no oxigena suficientemente bien los organos y está agotado, sin fuerzas para nada.
No se mantiene en pie, apenas `puede hacer nada...pero por lo menos el chico está intentando comer...el vete le hace papillas ya que no se le dan bien ni el pienso ni las latas de cachitos.
Le hemos puesto agua y se ha animado bastante...por lo menos a meter todo el hocico e intentarlo y refrescarse, que tampoco tenemos muy claro que realmente beba.
Le han puesto una dosis exagerada de córtico para intentar frenar esa respuesta del sistema inmunológico...una opción es la transfusión...pero resulta que cabe la posibilidad de que reconozcan esa sangre como "enemigo" y los leucocitos tengan una respuesta aún mayor y la terminamos de fastidiar...está ahora mismo en un equilibrio crítico crying
Es muy bueno y aun sin fuerzas...nos llama para que le hagamos mimos al oirnos por allí e incluso levantaba los cuartos traseros al acariciarle y peinarle.
Le hemos limpiado lo que hemos podido sin hacerle daño e intentaba ronronear...es más rico...
se quedaba de lo más a gusto...pobrecito mio crying
Sigue necesitando padrinos...y mucha energía positiva heart

 

22/11/13

Dark ya descansa crying

No sabemos su edad, ni la triste vida que habrá llevado para aparecer en las lamentables condiciones en las que lo hizo...solo sabemos que su vida no ha sido nada fácil, que ha pasado hambre, frío y dolor hasta llegar a ser un saco de huesecillos.

El atropello ya fue la última desgracia que le tocó pasar...y aunque lo intentamos con él...no ha sido posible crying

Solo esperamos haberle sido de consuelo en esos momentos de dolor, haberle dado unos mimos y cariño estos últimos dias que ha estado con nosotras...no es mucho, ojalá hubieramos podido salvarle y darle un hogar...pero por lo menos es más de lo que ha recibido del ser humano durante su dura vida.

Lo sentimos mucho, chiquitín...descansa ya...no te olvidaremos cryingbroken heart

Share