Leoncito

Share

 

11/11/2011

Leoncito nos llegó ayer, llevaba varios días arrastrándose por la calle y finalmente le pudieron coger y ahora lo tenemos ingresado.

En el vete le han hecho varias pruebas y se ve que tiene una hernia discal, por lo que de ahí puede venir lo de las patas, que no las puede mover.

Seguramente ha sufrido algún golpe fuerte, o una caída crying

Está muy asustado,pero come muy bien.

Le han puesto medicación y estas primeras 24 horas de observación son determinantes para valorar el caso.

Esperamos por tanto, mañana poder contaros más cosas, lo que es seguro, es que necesitamos ayuda económica con este pequeño...

 

11/11/2011

Malas noticias; Leoncito necesita una resonancia magnética para poder saber si le podemos operar de la hernia.

Su estado es MUY delicado y no puede seguir así mucho más tiempo...Queremos hacer todo lo posible por él, y esta prueba nos dice el veterinario que es vital.
Pero para poder hacérsela necesitamos vuestra ayuda...nos cuesta 450 euros...que ahora mismo no tenemos
Como sabéis, con todos los gatines que tenemos y que nos llegan en tan mal estado, especialmente durante estos meses, estamos en una situación delicada.

Con Hetfield lo hemos conseguido, por favor, os pedimos otra pequeña ayuda más...seguro que entre todos podemos...
¡Ayuda para Leoncito, por favor!


04/12/2011

Gracias a toda la ayuda que nos habéis dado, este viernes hemos podido hacer la resonancia a Leoncito -os pedimos disculpas, nos hubiera gustado informaros el mismo día, pero andamos con mucho trabajo con tanto gatín-.

MIL GRACIAS, DE CORAZÓN, tened bien presente que sin vuestra ayuda no hubiera sido posible.

 

Los resultados no son los mejores.

Descartan la posible hernia discal que parecía verse en la radiografía, con lo cual, no se puede arreglar con cirugía...Esa es la mala noticia...Parece que se ha dado un golpe fuerte en la cabeza y por ello no le llega señal desde el cerebelo hasta las patas traseras...Él tiene algunos reflejos, las mueve, pero sin orden ni concierto...
La buena noticia es que las pupilas han vuelto a la normalidad (antes estaba una más dilatada que la otra, indicando la lesión neurológica) y la vejiga va cogiendo tono. Esto es muy importante para que más adelante consiga evacuar por sí mismo, y no porque al pobre se le escapa cuando se le llena la vejiga. Ahora se la vacían cada día y eso también le ayuda.
En definitiva...tras todos estos días, el veterinario la única opción que ve posible de momento es que le consigamos un carrito con ruedas para que pueda salir de esa jaula y vaya haciendo vida normal. Y quizá con el tiempo y la rehabilitación, consiga de nuevo tener el control en esas patas.
Necesitaría algo de este estilo:

 

Hemos mirado precios y nos costaría alrededor de 269 € -la podemos conseguir a ese precio de coste-. Por lo que necesitaríamos de nuevo vuestra ayuda...También hemos encontrado una web donde indican cómo hacer uno, por si hay alguien apañado...Es otra opción para darle calidad de vida a este pequeño.
Ha mejorado muchísimo de carácter, ya no es tan tímido y se deja hacer, está mucho más tranquilo. Nos urge también una casa de acogida para él, lleva muchos días ingresado porque no encontramos nada y cada día que pasa nos supone un alto coste. En una casa donde le den los cuidados que necesita estaría mejor que en la clínica, además, se lleva muy bien con otros gatos.
¿Nos ayudáis a darle calidad de vida a Leoncito?

 

10/12/2011

Ayer a la tarde-noche Leoncito empezó a desmejorar. Dejó de comer, estaba apático, quejicoso...algo iba mal.
Hoy la situación era mucho peor, el gato estaba desubicado, con temblores, maullando dolorido...Le han hecho una analítica y tenía una fuerte bajada de glucosa y ni un sólo leucocito....Le han puesto suero glucosado por vena, pero el veterinario ha dicho que el daño cerebral ha vuelto y no había nada que hacer...Lo han tenido que dormir para evitarle tanto sufrimiento...

Después de todo este tiempo, todo el esfuerzo, los ánimos, la ayuda recibida...No ha podido ser. La verdad es que no tenemos palabras, hay algunos que parecen no tener suerte en esta vida...
No sabemos qué llegó a pasarle para acabar así, un fuerte golpe...quizá de una caída, un atropello o una patada...A saber lo que ha tenido que sufrir en la calle con sólo un año de vida.

A todos aquellos que habéis seguido el caso, que nos habéis ayudado económicamente tal y como están hoy en día las cosas... MIL GRACIAS. Nuestro más sincero agradecimiento por haberos interesado por Leoncito y haber luchado con nosotros para darle una oportunidad.
No ha tenido la oportunidad de encontrar una casa, pero en la clínica le han dado todo el cariño, calor y atenciones posibles.

Descansa pequeño, nosotros no te olvidaremos...

 

Share